Dieta de trigo sarraceno: la mejor hora

El trigo sarraceno de la antigüedad fue uno de los cereales más útiles, extendidos y deliciosos. Incluye proteína vegetal y una lista de oligoelementos necesarios para el trabajo bien coordinado del cuerpo: fagopirina, rutina, café, procatequínicos, clorogénicos, ácidos gálico, compuestos fenólicos. Es gracias a ellos que el trigo sarraceno se prescribe durante el edema de diversas etiologías, aterosclerosis, hipertensión, enfermedades de los conductos biliares y riñones, así como el reumatismo y la artritis. Pero lo principal es que la dieta del trigo sarraceno es útil para quienes quieren adelgazar y ser más hermosos.

Dieta de trigo sarraceno de estrellas populares.

Una dieta dietética basada en el uso de trigo sarraceno como plato principal para una rápida pérdida de peso, hoy existe en varias versiones. Cada uno de ellos tiene su propia duración, efectividad y menú. Los más populares son:

Se pueden agregar frutas a la dieta de trigo sarraceno.
  • Mono-dieta de trigo sarraceno: diseñada tanto para 3 días como para una semana. La dieta consiste exclusivamente en papilla de trigo sarraceno, té verde y agua mineral purificada no carbonatada. En promedio, 700 gramos de exceso de peso desaparecen por día. Es el más duro. Las revisiones y los resultados de la pérdida de peso no son los mejores, ya que hay un rápido retorno de los kilogramos perdidos.
  • Dieta de trigo sarraceno con kéfir. Asume el uso, además de la papilla de trigo sarraceno, kéfir sin grasa (no más de 1 litro por día). Es una opción más suave, pero no menos efectiva, diseñada para 7 días o 2 semanas. En el futuro, con un estricto cumplimiento de la dieta, puede perder 10 kg.
  • Dieta de trigo sarraceno con leche. La dieta diaria incluye trigo sarraceno con leche, frutos secos y frutas. La opción más útil, ya que aporta al organismo la mayoría de los minerales y vitaminas esenciales. Diseñado para 14 días con una eficiencia de 7-8 kg.

Además de las características anteriores de cada opción por separado, existen reglas que deben cumplirse en cualquier caso:

en una dieta de trigo sarraceno, es necesario observar un régimen de bebida
  1. Durante el día bebemos de 1, 5 a 2 litros de agua limpia sin gas. Puedes beber té verde para variar.
  2. Está permitido ingerir alimentos a cualquier hora, en cualquier cantidad, pero no más tarde de las 18: 00 (o 4 horas antes de acostarse).
  3. Excluimos del menú especias, sal, azúcar y salsas. Puede usar solo hierbas secas o frescas.
  4. La papilla de trigo sarraceno se cuece mejor al vapor en una cacerola o en un termo. Para hacer esto, vierta agua hirviendo sobre el cereal, cubra con una tapa. Si está en una cacerola, envuélvalo en toallas y mantas, dejándolo durante la noche, si está en un termo, 45-60 minutos es suficiente. 500 gr. el trigo sarraceno representa aproximadamente 1, 5 litros de agua. En Internet se pueden encontrar recetas detalladas con video sobre cereales al vapor.

El sistema de alimentación de trigo sarraceno de Pelageya es más variado, por lo que el menú puede diferir. Por ejemplo, media hora antes del desayuno, se recomienda beber una decocción de hierbas de bayas de goji y comer papilla con albaricoques secos al vapor durante la noche para el desayuno. Cene con papilla de trigo sarraceno con 5-6 piezas. ciruelas pasas y semillas de sésamo. Diversifique la cena con trigo sarraceno, leche y frutas confitadas.

Contraindicaciones y desventajas.

La esencia de cada dieta es un conjunto de reglas para ingerir alimentos con ciertas restricciones relacionadas con los alimentos, su cantidad, volumen, así como los intervalos entre comidas. Muy a menudo, las prohibiciones para el cuerpo tienen sus consecuencias.

La dieta de trigo sarraceno no es una excepción, ya que implica una disminución del valor energético diario de los alimentos por debajo del nivel mínimo, es decir, menos de 1000 kcal. Naturalmente, debido a esto, se produce el proceso de adelgazamiento, ya que el cuerpo comienza a gastar más de lo que recibe, pero esto conlleva una serie de problemas:

La dieta de trigo sarraceno tiene un efecto positivo en el estado general del cuerpo.
  1. La ingesta baja de calorías puede provocar debilidad general, mareos y dolores de cabeza. Los síntomas enumerados son una señal de que una dieta de trigo sarraceno está contraindicada para una persona. Un día es suficiente para averiguarlo, después de lo cual debe cambiar el sistema alimentario para perder peso rápidamente.
  2. Debido a la monotonía de la dieta, es bastante difícil aguantar el tiempo establecido en la papilla de trigo sarraceno.
  3. La pérdida de peso se produce rápidamente, lo que conlleva un aumento de la probabilidad del efecto "yo-yo". Es muy importante salir de la dieta correctamente.
  4. La mala alimentación y el valor energético diario pueden ayudar a reducir la presión arterial y agravar las enfermedades crónicas.

La transición a un sistema alimentario temporal de trigo sarraceno se recomienda exclusivamente para personas sanas. Los nutricionistas están extremadamente en contra de que sea observado por mujeres embarazadas, madres lactantes, personas con un estilo de vida activo y actividad física diaria, diabéticos, pacientes hipertensos, así como personas después de operaciones en los órganos abdominales.

Recomendaciones de nutricionistas líderes

Para evitar consecuencias negativas, los nutricionistas recomiendan tomar un complejo multivitamínico adicional en casa. Esto ayudará a mantener el cuerpo en buenas condiciones.

necesita salir de la dieta de trigo sarraceno correctamente

No debe adherirse al sistema alimenticio de trigo sarraceno durante más de 2 semanas, y si una persona comienza a experimentar dolores de cabeza y agotamiento regularmente, por la mañana con el estómago vacío se recomienda beber un vaso de agua sin gas con limón y una cucharada. de miel (se saturará de energía).

En cuanto al efecto yo-yo, es necesario salir cuidadosa y correctamente de la dieta para eliminarlo. Para hacer esto, debe olvidarse por completo de comer en exceso + introducir gradualmente alimentos que contengan proteínas animales en la dieta (por ejemplo, para el desayuno, coma 1 huevo duro con pan de centeno y requesón bajo en grasa, cene con sopa de trigo sarraceno y cene con gachas de trigo sarraceno con leche). Se recomienda mantener al mínimo la cantidad de alimentos dulces y grasos.

Independientemente de lo que se diga, de una dieta de trigo sarraceno, tanto los beneficios como los daños permanecen por perder peso. Es bastante simple y asequible, eficiente y rápido. Pero la opinión de los médicos al respecto como un sistema nutricional de 2 semanas sigue siendo negativa. Aconsejan utilizar una dieta de trigo sarraceno como días de ayuno, que será más útil para la limpieza del organismo. Para perder peso, se recomienda observarlo no más de una vez cada 2 meses.