La dieta más sencilla para adelgazar

Pescado con verduras para adelgazar en una dieta.

Una mono dieta es una de las formas más fáciles de perder esos kilos de más. Implica una fuerte restricción de la nutrición. El menú se basará en solo uno o varios productos. La forma en que una persona tolerará una dieta depende en gran medida de su duración, así como del estricto cumplimiento de todas las condiciones.

La esencia de las dietas más sencillas

A la mayoría de las mujeres les encantaría perder algunos kilos de más. Sin embargo, para adelgazar hay que hacer ciertos esfuerzos: hacer ejercicio en el gimnasio, y también evitar el uso de dulces, harinas, alimentos grasos. Por lo tanto, hay un millón de excusas: o no hay tiempo, entonces no hay suficiente dinero para adherirse a una nutrición adecuada, entonces todavía hay algunos "obstáculos insuperables". Una mono-dieta para estas mujeres es un verdadero salvavidas. Después de todo, puede elegir un producto que se adapte a sus gustos, que no suponga una carga para el presupuesto y, por lo general, está permitido usarlo en cantidades ilimitadas.

A menudo, las dietas mono le permiten perder peso sin tener que ir al gimnasio. La esencia de tales sistemas alimentarios dietéticos es muy simple: cuando una persona come el mismo producto, el cuerpo pierde muchos nutrientes. Además, puede que simplemente deje de asimilarlos por completo. Por lo tanto, es bastante lógico que los kilos de más empiecen a "derretirse".

Por supuesto, ni un solo anuncio que promueva las mono-dietas indicará que tal sistema alimentario es peligroso, ya que interrumpe el metabolismo normal en el cuerpo. El sistema digestivo humano está programado por la propia naturaleza para digerir y asimilar una variedad de alimentos. Para ello, los órganos del tracto digestivo secretan una gran cantidad de enzimas necesarias para mantener una vida normal. Si una persona consume alimentos monótonos todos los días, la mayoría de las enzimas permanecen "sin trabajo". Por lo tanto, la adherencia a largo plazo a una dieta monocomponente conducirá al agotamiento de las glándulas endocrinas y la comida dejará de absorberse en absoluto.

El enfoque correcto para las dietas simples

Cualquier dieta es un estrés real para el cuerpo, esta afirmación es especialmente cierta para las dietas mono. Para no dañar su propia salud, debe cumplir con las siguientes reglas:

  • Templanza en el tiempo. . . Una mono-dieta adecuada no debe durar más de 4-7 días. Si una persona come el mismo producto durante todo el día, entonces no será una mono-dieta, sino un día de ayuno.
  • Moderación en la cantidad de comida consumida. . . Si la descripción de la dieta no indica exactamente cuál debe ser el tamaño de la porción, esto no significa que pueda comer en exceso. Por ejemplo, no debes beber más de 2 litros de kéfir al día, comer más de 1, 5 kg de fruta o más de 6 porciones de papilla al día.
  • Comida de calidad. . . El uso de embutidos ahumados, pasteles o queso como principal producto alimenticio no traerá el resultado deseado, pero es realmente posible que perjudique su salud. Las mejores opciones para una mono dieta son las carnes, cereales, verduras o frutas con bajo contenido de grasa.

Cómo entrar y salir de estas dietas

Para no dañar su propia salud, debe ingresar correctamente a la dieta. 2-3 días antes de que comience, debe limitarse en la cantidad de alimentos consumidos. En la víspera de la próxima descarga, está estrictamente prohibido comer en exceso, especialmente por la noche. Es bueno irse a la cama sin cenar.

El peligro de las dietas mono

Los médicos son cautelosos y especialmente cautelosos con todas las mono-dietas. Si se deja llevar demasiado por ellos, puede causar un daño irreparable a su salud. A veces incluso hablamos de la amenaza a la vida humana.

  • Arroz. . . Comer mucho arroz amenaza con espesar la bilis. Esto es peligroso por el desarrollo de la inflamación de la vesícula biliar (colecistitis) y la formación de cálculos en ella. El arroz no puede cubrir la necesidad de proteínas del cuerpo. Como resultado, el nivel de hemoglobina en la sangre comienza a disminuir drásticamente, lo que conduce al desarrollo de anemia. El arroz contiene pocas vitaminas, por lo tanto, incluso la ingesta de complejos de vitaminas y minerales no puede compensar su deficiencia. Además, casi todos los suplementos vitamínicos tienden a abrir el apetito, lo que significa que no podrás adelgazar.
  • Kéfir. . . Casi no hay carbohidratos en el kéfir. Su deficiencia afecta el trabajo del cerebro, daña el sistema nervioso central. El uso de kéfir en grandes cantidades provocará disfunciones intestinales. Una persona está amenazada de diarrea prolongada o estreñimiento no menos prolongado.
  • Requesón. . . Aunque el requesón puede considerarse uno de los productos "ideales" para una mono dieta, no debe dejarse llevar por él. Si come demasiado requesón, el cuerpo comenzará a sufrir un exceso de proteínas. Esto, a su vez, amenaza con una absorción deficiente de calcio. Las dietas de cuajada son especialmente peligrosas para las personas con enfermedades del sistema digestivo y los riñones.
  • Granate. . . El jugo de granada es definitivamente una bebida muy saludable. Sin embargo, si solo lo bebe todo el día, el riesgo de formación de cálculos renales aumenta al 48%. Además, tanto la vesícula biliar como la vejiga también están bajo ataque.
  • Zanahoria. . . El abuso de zanahorias amenaza el desarrollo de "ictericia de zanahoria" con tinción de la piel con un color característico. Además, el peligro no es tanto un defecto cosmético como una violación del funcionamiento del hígado que lo provocó.
  • Manzanas. . . Las manzanas son ricas en carbohidratos. El abuso de esta fruta afecta negativamente al funcionamiento del sistema endocrino en su conjunto, lo que conlleva alteraciones en el ciclo menstrual. Incluso puede darse por terminado. Además, la dieta de la manzana implica un rechazo total de los alimentos con proteínas, lo que amenaza con agotar el tejido muscular. Y las manzanas también afectan agresivamente la mucosa gástrica, especialmente las variedades ácidas.
  • Verduras crudas. . . Una dieta puramente vegetal supone un duro golpe para el hígado y el páncreas, sobre todo si hay alguna irregularidad en su trabajo. Además, grandes porciones de verduras crudas conducen inevitablemente a malestar intestinal.
  • Plátanos. . . Los plátanos, consumidos en grandes cantidades, pueden provocar estreñimiento. Como resultado, todas las toxinas que se eliminan a través de los intestinos comenzarán a ser absorbidas por el torrente sanguíneo. Además, los plátanos son una fuente de glucosa. Por lo tanto, una mono-dieta de plátano es una oportunidad real para aumentar su nivel de azúcar en sangre e incluso provocar el desarrollo de diabetes.

La dieta de kéfir más simple.

Hay 2 opciones para la mono-dieta de kéfir:

  1. Durante el día, debe beber 1, 5 litros de kéfir, dividiendo este volumen en 6 porciones.
  2. También se permite comer 1 kg de frutas o verduras frescas al día.
  3. El café y el té deben evitarse en este día.
  4. La duración máxima de la mono-dieta de kéfir es de 3 días.
  5. La próxima vez, puede recurrir a dicha mono-dieta no antes de un mes después.

En 3 días, normalmente consigues perder 2 kg.

Debe tenerse en cuenta que una dieta de kéfir puede provocar diarrea. Si en una persona sana se detiene por sí solo, las personas con enfermedades gastrointestinales pueden causar un daño grave a su salud.

Contraindicaciones

Las contraindicaciones de la dieta de kéfir son:

  • Aumento de la acidez del jugo gástrico.
  • Gastritis crónica.
  • Úlceras de estómago y duodeno.
  • Adolescencia.
  • El embarazo.
  • Lactancia.

La dieta láctea más sencilla

La mono-dieta de la leche implica el uso de 1 litro de leche a lo largo del día, que se divide en 7 recepciones. En un día, será posible perder de 500 ga 1 kg. Dependiendo de las características individuales del organismo, los números pueden variar.

No se recomienda estrictamente seguir la mono-dieta de la leche durante más de 3 días. Para que el cuerpo pueda soportar tal carga, es necesaria una salud al cien por cien, así como una gran fuerza de voluntad.

Las contraindicaciones para la adherencia a la dieta láctea son:

  1. Intolerancia individual a la leche y los productos lácteos.
  2. Enterocolitis anacida y otras enfermedades del sistema digestivo, que requieren el rechazo de productos lácteos.
  3. Intervenciones quirúrgicas pospuestas en los órganos internos del sistema digestivo.
  4. Enfermedades de la piel.
  5. La presencia de otras contraindicaciones para comer alimentos monótonos.

La dieta de arroz más fácil

La dieta del arroz tiene sus raíces en la medicina oriental. Anteriormente, se recomendaba esta dieta para adherirse a todas las personas que padecían dolores de corazón, además de que necesitaban limpiar los intestinos de toxinas. Además, la pérdida de peso fue solo una adición agradable a la salud del cuerpo en general. Ahora se practica la mono-dieta del arroz con el objetivo de adelgazar, pero como antes, permite depurar el organismo.

La dieta puede durar hasta 10 días. El arroz integral o el arroz sancochado se utiliza como principal producto alimenticio. Durante este período, será posible deshacerse de 2-6 kg de exceso de peso.

Para prepararte un suministro de comida para todo el día, debes tomar un vaso de arroz y hervirlo hasta que esté completamente cocido. El volumen resultante de papilla se divide en pequeñas porciones y se consume a lo largo del día. Además del arroz, se permite beber agua mineral y té verde. Puedes condimentar el arroz con aceite de oliva y un poco de sal (debes usar sal marina). Si la dieta dura de 7 a 10 días, puede complementar su dieta con verduras, manzanas y kéfir.

Contraindicaciones para usar la dieta del arroz:

  • Defensas inmunes débiles.
  • Enfermedades del sistema digestivo, en particular, gastritis y úlceras de estómago.
  • La presencia de tumores.
  • Cualquier proceso inflamatorio en el cuerpo.
  • Desordenes metabólicos.
  • Embarazo y lactancia.

Mono-dietas vegetales

Los nutricionistas consideran que la dieta vegetal es una de las técnicas de pérdida de peso más beneficiosas. Incluso si se mantiene durante un mes, no dañará su salud, solo se beneficiará. Durante este tiempo, puede fortalecer el sistema cardiovascular, regular el trabajo del sistema digestivo. Se recomienda una dieta vegetal para personas con obesidad severa, ya que promueve una pérdida de peso rápida y segura. También se puede practicar para prevenir el aumento de peso. Con una dieta vegetal, puede perder unos 6 kg de grasa.

El menú asume comer verduras crudas y hervidas, pero no más de 1, 5 kg por día. También puede diversificar la dieta con sopas de verduras. Las verduras que no se han sometido a un tratamiento térmico contienen más vitaminas y minerales necesarios para el organismo. Durante la dieta, se permite comer apio, pepinos, tomates, espárragos, judías verdes, pimientos, calabaza, zanahorias, verduras, guisantes y cebollas. Las patatas están prohibidas.

Una dieta vegetal también permite incluir manzanas y productos lácteos en el menú. Dos veces por semana, yogur, requesón, kéfir y leche pueden estar presentes en la mesa. Si la sensación de hambre no puede satisfacerse solo con ensaladas de verduras, pueden complementarse periódicamente con pan elaborado con harina de cereales o de centeno.

También puedes comer copos de maíz y avena de vez en cuando. Asegúrese de tomar suficiente líquido. Puede ser no solo agua, sino también té sin azúcar.

Dieta mono de pepino

No se recomienda seguir la dieta mono del pepino durante más de 3 días. El alimento principal es el pepino, y como ingredientes adicionales se pueden comer verduras, cebollas, tomates, huevos, manzanas y pan. Las ensaladas de pepino se pueden condimentar con aceite vegetal.

Gracias a la dieta del pepino, será posible no solo perder peso de 1 a 3 kg, sino también limpiar la piel. Una gran opción para el plato principal es una ensalada de pepinos, hierbas y cebollas con aderezo de aceite vegetal. Puedes prepararlo tú mismo con antelación, dividirlo en varias porciones y utilizarlo a lo largo del día.

La ración diaria debería verse así:

  1. Por la mañana de 9 a 10: una ración del plato principal y un huevo cocido.
  2. Almuerzo de 13: 00 a 14: 00: una ración de ensalada y una rebanada de pan.
  3. Merienda de 16 a 17 h: una ración de ensalada y una naranja.
  4. Cena de 19 a 20 h: una ración de ensalada de pepino, que se puede complementar con un tomate.
  5. Antes de una noche de descanso, puedes saciar tu hambre con una manzana.

Contraindicaciones de la mono-dieta del pepino:

  • Enfermedad de urolitiasis.
  • Enfermedades del hígado y los riñones.
  • Enfermedades crónicas del sistema digestivo.
  • Deportes activos y actividad física intensa. Esta prohibición se debe al hecho de que los pepinos no pueden cubrir las crecientes necesidades del cuerpo de carbohidratos y proteínas.

Dieta mono de repollo

Una de las opciones para una dieta vegetal es la mono dieta de repollo. El contenido calórico de este producto es extremadamente bajo.

Entonces, por 100 g de diferentes tipos de repollo, hay:

  1. Cabeza blanca - 27 kcal.
  2. Coliflor - 32 kcal
  3. Brócoli - 34 kcal.
  4. Bruselas - 44 kcal.
  5. Colinabo - 42 kcal.
  6. Algas secas - 55 kcal.

La base de la dieta es el repollo. La opción de mono-dieta más benigna es comerla cruda, guisada o chucrut, complementada con otros alimentos, como verduras, huevos y una pequeña cantidad de carne baja en grasa.

Las opciones de dieta difíciles incluyen métodos de pérdida de peso de repollo-kéfir, repollo-cuajada y repollo-papa. Al mismo tiempo, todos los demás productos están prohibidos para comer. Hay que tener en cuenta que la duración de cualquier dieta de repollo duro no debe exceder los 3 días, ya que la dieta está desequilibrada e introduce al organismo en un estado de estrés.

Una de las variedades más efectivas de la dieta del repollo es la pérdida de peso de chucrut. El contenido calórico de este producto es extremadamente bajo. 100 g de chucrut contienen unas 19 kcal. La ingesta energética diaria es de unas 1000 kcal. Por supuesto, una dieta de este tipo le permitirá deshacerse de impresionantes reservas de grasa en poco tiempo, pero es difícil mantenerla.

La dieta del repollo tiene una serie de contraindicaciones, que incluyen:

  • Embarazo y lactancia.
  • Infancia.
  • Enfermedades del sistema digestivo.
  • Gastritis ácida.
  • Alergia al producto.
  • Infecciones agudas.
  • Anemia.
  • Diabetes.
  • La probabilidad de calambres intestinales.

Dieta mono de patata

Los expertos recomiendan seguir una dieta de patatas de agosto a enero. Durante este período, los tubérculos jóvenes contienen poco almidón, pero muchas vitaminas y minerales. Cuanto más tiempo se almacenen, menos eficaz será la dieta. La duración de la dieta de la papa no debe exceder los 9 días. Durante este tiempo, puede perder de 4 a 8 kg de exceso de peso.

El menú debería verse así:

  1. Durante los primeros tres días, solo se deben comer papas al horno. Su ración diaria es de 1, 5 kg. Está prohibido agregar aceite o especias al plato. Beba al menos 8 vasos de agua todos los días.
  2. Durante los siguientes tres días, comen patatas hervidas. Debes cocinar los tubérculos sin quitar la cáscara. La norma diaria de verduras es de 1, 5 kg. En este momento, se permite agregar aceite de oliva, sal y hierbas al plato.
  3. Durante los últimos tres días, debe cocinar al vapor u hornear las papas. El suministro diario de verduras también es de 1, 5 kg. Se permite agregar sal al plato, agregarle aceite de oliva y hierbas.

La mono-dieta de patata está contraindicada en los siguientes casos:

  • Enfermedad crónica del hígado y los riñones.
  • Enfermedad del corazón.
  • Diabetes.
  • Edad menor de 20 años.

Dieta mono de manzana

La mono-dieta de la manzana se refiere a métodos duros de pérdida de peso y tiene varias opciones. En cada uno de ellos, se permite comer solo una cierta cantidad de fruta.

La dieta de la manzana puede durar de 1 a 6 días:

  1. La dieta durante 2-3 días implica comer solo manzanas crudas. Asegúrese de beber agua, té de hierbas o verde. Durante este tiempo, será posible perder 3 kg.
  2. La dieta de un día consiste en comer 1, 5 kg de manzanas frescas. Solo puedes beber agua. Durante este tiempo, podrá perder 2 kg de exceso de peso.
  3. La dieta de 6 días también implica comer solo manzanas. Además del agua, puedes beber té verde.

La mono-dieta de manzana tiene las siguientes contraindicaciones:

  • Enfermedades del sistema digestivo: gastritis, colitis, úlcera de estómago.
  • No me gustan las manzanas. Los nutricionistas están firmemente convencidos de que si el producto que una persona ha elegido para perder peso no le gusta, entonces no podrá perder peso. Por lo tanto, para perder peso con la dieta mono de manzana, debe amar estas frutas.
  • El embarazo.
  • Enfermedad del riñon.
  • Agotamiento.

Mono-dieta de proteínas

La mono-dieta de proteínas está diseñada para 10 días. Implica comer solo alimentos con proteínas. Durante este tiempo, el cuerpo recibirá menos carbohidratos y comenzará a extraer energía de sus propias reservas de grasa. Por lo tanto, en 10 días será posible perder 5-8 kg de exceso de peso.

El menú debe basarse exclusivamente en fuentes naturales de proteínas. Se pueden comer carnes bajas en grasa (ternera, aves, caza, conejo, ternera), pescados bajos en grasa (merluza, abadejo, bacalao, navaga, bacaladilla, etc. ), todos los mariscos, huevos. Puedes diversificar la dieta con carnes y pescados enlatados, pero solo debes elegir aquellos que estén preparados en su propio jugo.

La dieta proteica tiene las siguientes contraindicaciones:

  1. Edad avanzada. Esto se debe al hecho de que los alimentos con proteínas promueven el consumo de calcio y también espesan la sangre, lo que aumenta el riesgo de formación de coágulos sanguíneos vasculares.
  2. Enfermedades del hígado y los riñones.
  3. Enfermedades del sistema digestivo, incluidas pancreatitis y disbiosis.
  4. Gota.
  5. Embarazo y lactancia.

Mono-dieta de cuajada

La dieta de la cuajada debe seguirse durante 3 días, pero no más. En este momento, solo puede comer requesón, dividiendo todo su volumen en 6 porciones. Asegúrese de beber suficiente agua o té sin azúcar. El volumen total de líquido que bebe debe ser de 2 litros. Beba agua media hora antes de las comidas o 2, 5 horas después de la siguiente comida.

La dieta de la cuajada tiene una serie de contraindicaciones, que incluyen:

  1. Enfermedades de los riñones y el hígado de curso crónico.
  2. Anemia.
  3. Agotamiento.
  4. Alergia.
  5. Intolerancia individual al producto.
  6. Adolescencia.
  7. Embarazo y lactancia.

Dieta mono de avena

La mono dieta de avena no solo es una forma de perder peso, sino también una gran oportunidad para mejorar su propia salud. El cereal hervido tiene un efecto envolvente, lo que permite su uso para enfermedades del intestino y el estómago.

El plato principal de la mono dieta es la avena hervida en agua. Esta dieta se puede seguir durante 5 a 10 días. Durante este tiempo, será posible perder de 2 a 4 kg. Además de las gachas, puedes beber gelatina de avena y té verde.

Alternativamente, puede prepararse un plato llamado "ensalada de belleza". Debe tomar un frasco de un litro, verter 6 cucharadas de avena en él, agregar media manzana cortada en trozos pequeños, un poco de pasas y nueces. La mezcla resultante se vierte con kéfir o leche horneada fermentada baja en grasa hasta que el frasco se llena hasta el borde y luego se mezcla bien. Insisten en esta "ensalada" durante toda la noche. El volumen resultante se divide en partes iguales y se consume al día siguiente.

La dieta de la avena tiene las siguientes contraindicaciones:

  • Alta presión sanguínea.
  • Llevar a un bebé y amamantar.
  • Enfermedades del sistema digestivo.
  • Diabetes.
  • Insuficiencia cardíaca, así como otras enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos.
  • Insuficiencia renal
  • Edad menor de 18 años.
  • Actividad física intensa.

Dieta mono de pescado

La mono dieta de pescado es adecuada para casi todas las personas. Este producto es una excelente fuente no solo de minerales y oligoelementos, sino también de valiosos aminoácidos. Durante la dieta, el pescado se puede cocinar de varias maneras: asar, hervir, hervir a fuego lento, cocer al vapor, hornear. No debes salar ni condimentar el pescado con otras especias, solo espolvorearlo con jugo de limón.

La dieta no debe durar más de 3 días. Durante este tiempo, podrá perder unos 4 kg de exceso de peso.

Las contraindicaciones para la mono-dieta de pescado son las siguientes:

  1. Embarazo y lactancia.
  2. Enfermedad del higado.
  3. Úlcera estomacal.

Mono-dieta de trigo sarraceno

La mono-dieta de trigo sarraceno es buena porque no hace que una persona experimente una dolorosa sensación de hambre. Los granos saturan el cuerpo durante mucho tiempo, por lo que querrás comer menos. Además, el trigo sarraceno tiene beneficios innegables, ya que contiene una gran cantidad de micro y macro elementos, ayuda a normalizar los niveles de azúcar en sangre, restaura la microflora intestinal y la limpia de toxinas.

Para obtener el máximo beneficio del trigo sarraceno, debe cocinarlo correctamente. Para esto, los cereales se lavan, se vierten con agua hirviendo y se insisten durante 12 horas. Pasado este tiempo, el plato estará listo para comer. La duración máxima de la mono-dieta de trigo sarraceno es de 2 semanas. Durante este tiempo, será posible perder hasta 10 kg de exceso de peso.

La dieta del trigo sarraceno tiene solo 2 contraindicaciones:

  • El embarazo.
  • Gastritis.

Dietas mono de bayas

  • Dieta mono de frambuesa. . . Hay muchas opciones de dieta que usan frambuesas. Se puede consumir en su forma pura, o puede preparar batidos, cócteles, bebidas de frutas, jugos. Todos estos platos conservan los beneficios de la baya. La frambuesa le permite eliminar las sales de metales pesados del cuerpo y reducir los niveles de colesterol en sangre. Durante la dieta, puede comer frambuesas y una pequeña cantidad de verduras.
  • Dieta mono de fresa. . . La dieta de la fresa dura 4 días. Durante este tiempo, puede perder hasta 3 kg de exceso de peso. Las fresas son bajas en calorías y también pueden tener un leve efecto laxante en los intestinos. Deben evitarse las personas alérgicas a la dieta Strawberry Mono. Durante el día, debe comer 1 kg de bayas frescas, dividiendo este volumen en 5 porciones.
  • Dieta mono cereza. . . La mono-dieta de cerezas implica comer solo cerezas en una cantidad de 1, 5-2 kg por día. Asegúrese de beber una cantidad suficiente de agua limpia sin gas. El volumen total de cerezas debe dividirse en 6 porciones y consumirse a lo largo del día. La mono-dieta de cereza no puede durar más de 3 días, lo que le permitirá transferirla sin dañar el cuerpo.
  • Dieta mono de plátano. . . La dieta del banano se considera una de las más estrictas. Está diseñado para 5 días, pero pocas personas logran soportarlo hasta el final. Además de que durante este tiempo será posible perder hasta 5 kg de exceso de peso, con la ayuda de una dieta de plátano se limpiarán los intestinos, así como se reducirá el tamaño del estómago. Además de los plátanos, se permite la leche durante la dieta. Durante el día, debe comer 3 plátanos y beber 3 vasos de leche, dividiendo esta cantidad de comida en 4-6 comidas. Puede combinar estos alimentos o puede comerlos por separado. Si la sensación de hambre persiste, puede aumentar la cantidad de plátanos ingeridos y el volumen de leche que bebe.
  • Dieta mono de sandía. . . La mono-dieta de sandía está diseñada para 5 días. Durante este tiempo, será posible perder hasta 3 kg de exceso de peso. Por cada 10 kg de peso, debes comer 1 kg de pulpa de sandía al día. Está prohibido incluir otros productos en la dieta. Es imperativo beber agua limpia, también se permite beber 2 tazas de té verde al día sin azúcares añadidos. La sandía tiene un efecto diurético, que le permitirá deshacerse del exceso de agua en el cuerpo, así como eliminar toxinas. El efecto se puede sentir después de un día de tal dieta.

Las dietas de bayas tienen las siguientes contraindicaciones:

  1. Úlcera de estómago, gastritis.
  2. Hepatitis.
  3. Tromboflebitis.
  4. La presencia de cualquier enfermedad crónica en etapa de exacerbación.
  5. Embarazo y lactancia.
  6. Edad avanzada.
  7. Enfermedad del corazón.
  8. Pancreatitis
  9. Agotamiento del cuerpo.
  10. Anemia.
  11. Enfermedades del sistema genitourinario.