Dieta de Ducan: menús y etapas

Según el propio Pierre Ducant, la eficacia de su método se debe a la cuidadosa selección de los nutrientes contenidos en los alimentos, con énfasis en las proteínas. El caso es que las proteínas tienen un contenido calórico moderado (4 kcal por 1 g), pero el organismo gasta mucha energía en su digestión. Además, se absorben mucho más lentamente que las grasas y los carbohidratos. Es por eso que después de comer carne, pescado o requesón, nos sentimos llenos durante mucho tiempo. A diferencia de la mayoría de los métodos de pérdida de peso, la dieta Ducan está diseñada no solo para perder peso, sino también para consolidar y estabilizar los resultados.

Etapas de la dieta Ducan

La dieta de Dukan consta de cuatro fases sucesivas que, según el autor, aseguran su fiabilidad y eficacia. Las dos primeras etapas están diseñadas para perder el exceso de peso y las dos últimas, para consolidar y estabilizar los resultados obtenidos.

Etapa 1. Ataque

Duración: de 2 a 7 días, dependiendo de cuántos kilogramos necesites perder.

Pérdida de peso estimada: 2-6 kilogramos.

La esencia de la primera etapa es la pérdida de peso rápida en un período corto debido al uso de solo productos proteicos puros.

Menú de dieta de Ducan para esta fase

Puede elegir entre 72 alimentos con proteínas.

Se trata de todas las carnes magras (ternera, ternera, carne de caballo, excepto entrecot y solomillo de ternera), despojos, jamón magro, todos los pescados sin excepción, todos los mariscos, aves (excepto pato y oca), huevos, bajos en grasa productos lácteos.

Pierre Ducan también recomienda consumir 1, 5 cucharadas. cucharadas de salvado de avena al día. El salvado de avena ayuda a no sentir hambre, ayuda a eliminar líquidos, así como el exceso de alimentos ricos en calorías del cuerpo.

Los productos permitidos en el menú de Ducan se pueden consumir en cualquier cantidad, en cualquier momento. Combinarlos o consumirlos por separado. Solo necesitas cocinar sin añadir grasas.

pescado con hierbas y verduras para la dieta ducan

Etapa 2: alternancia

Duración: 2 a 6 meses.

Pérdida de peso estimada: 1 kg por semana.

El proceso de pérdida de peso en esta etapa continúa de manera óptima.

La esencia de la segunda etapa de la dieta Ducan es la alternancia de días proteicos y proteicos-vegetales. Día - proteínas puras, día - proteínas y vegetales. También es aceptable un esquema 5/5, es decir, cinco días proteicos y cinco días proteicos-vegetales.

Menú de dieta de Ducan para esta fase

Se añaden verduras crudas y hervidas a la dieta anterior: tomates, pepinos, rábanos, espinacas, espárragos, puerros, espárragos, col, setas, apio, eneldo, todo tipo de lechugas, endivias, berenjenas, calabacines, pimientos, zanahorias y remolachas. (este último no debe consumirse en todas las comidas).

Puedes comerlos en cantidades ilimitadas, en cualquier momento. Evite las verduras con almidón: patatas, guisantes, frijoles, lentejas, frijoles, así como aguacates y alcachofas Se recomienda aumentar la cantidad de salvado de avena a 2 cucharadas. cucharas por día.

Etapa 3. Anclaje.

Duración: depende de la cantidad de kilos perdidos. Se necesitarán 10 días para reparar 1 kilogramo caído. Por ejemplo, si has perdido 10 kg de peso, tardarás 100 días en consolidar lo que has conseguido.

Esta es una fase de transición de la dieta Ducan a la dieta regular. Esta fase es necesaria para consolidar el resultado logrado.

En esta etapa, la dieta se amplía agregando nuevos alimentos con carbohidratos. Una buena innovación: dos comidas festivas, durante las cuales puede comer todo lo que ha estado privado durante mucho tiempo. Es cierto que aquí hay una condición, tales almuerzos o cenas no deben seguirse uno tras otro. El intervalo de tiempo óptimo entre ellos es de cuatro a cinco días. Otra característica de la tercera etapa de la dieta Ducan es la introducción de un día de proteína pura por semana. Esta medida es preventiva. Ayudará a combatir el aumento de peso ligero durante la fase de transición.

Menú de dieta de Ducan para esta fase

Durante la semana se añaden a la dieta dos rebanadas de pan, una ración de frutas o bayas (excepto plátanos, uvas, cerezas, así como frutos secos y nueces), cuarenta gramos de queso (excepto Camembert, Roquefort y cabra queso), dos porciones de alimentos con almidón sin aceite (pasta de trigo duro, cuscús, bulgur, polenta, trigo sarraceno, lentejas, arroz, patatas y arroz).

Etapa 4. Estabilización

Duración: De hecho, esta etapa continuará durante toda tu vida si quieres estar siempre en perfecta forma para ti.

En esencia, se trata de volver a una dieta normal y mantener el peso alcanzado.

Menú de dieta de Ducan para esta fase

Al elegir alimentos, ya no es necesario seguir reglas y restricciones estrictas, pero debe tomar la dieta del tercer período de transición de la dieta, la etapa de consolidación de peso, como base. Ésta es la base de una dieta saludable. Pierre Ducan también recomienda mantener un día de proteína pura a la semana para evitar un aumento de peso excesivo y no olvidarse de la ingesta diaria de salvado de avena, cuya cantidad debe aumentarse a 3 cucharadas. l. en un día.

¡Nota IMPORTANTE! Al consumir una gran cantidad de alimentos con proteínas durante la dieta Ducan, debe beber al menos 1, 5 litros (y preferiblemente 2 litros) de agua al día. A diferencia de la mayoría de los demás, los alimentos con proteínas no se disuelven por completo, por lo que el cuerpo acumula algunos desechos, como el ácido úrico, que deben eliminarse. Nuestros riñones tienen mecanismos para eliminar esos desechos, pero esto requiere aumentar la cantidad de líquido que consumimos.

Y por último, se "prescribe" el ejercicio físico a todos aquellos que están adelgazando con la dieta Ducan, como medicamento de prescripción, así como la caminata obligatoria de veinte minutos diarios y la negativa a utilizar el ascensor.