Pase lo que pase en el planeta Tierra, incluidas las guerras y los colapsos climáticos, el tema de la lucha con libras extra sigue siendo relevante.
Malas noticias: a pesar del hecho de que los médicos mundiales son alarmantes debido a una epidemia de obesidad, una tableta mágica que ayudó de forma rápida y segura a las personas a perder peso aún no se inventa.
Buenas noticias: hay métodos para deshacerse del exceso de peso, en los que la ciencia está realmente segura.
Tratemos de descubrir qué tipo de métodos son estos y cuán realista es su uso en la vida de una persona común.
Olvídate del índice de masa corporal
El notorio índice de masa corporal (IMC) puede ser más alto que la norma incluso en una persona que no sufre de obesidad.
Esto se debe a que los músculos son más difíciles que el tejido adiposo. Al mismo tiempo, el tejido adiposo tiene un volumen mayor. Es por eso que puede perder peso "en centímetros", pero vea números decepcionantes en la balanza.
El análisis de bioimedancia (BIA) es mucho más informativo, lo que diagnostica la composición del cuerpo humano. Esto se realiza utilizando una señal eléctrica, porque diferentes tipos de tejidos en nuestro cuerpo tienen una impedancia diferente, es decir, resistencia.
Escalas especiales que pueden decir honestamente cuántos por ciento de la grasa que tiene, puede tener en casa. Sin embargo, asegúrese de consultar a un médico si tiene un marcapasos u otros dispositivos electrónicos.
La dieta debe estar equilibrada

30% de proteínas (carne magra, pescado, huevos, productos lácteos, tofu, legumbres) y grasas (aceite de oliva, nueces, aguacates) y 40% de carbohidratos (arroz, papas, pan, cereales). Es precisamente una relación que debe mantenerse en cada comida.
Este es el consejo de un médico con un instituto de investigación. Según sus observaciones, es una dieta que permite a las personas perder peso y mantener el resultado durante al menos seis meses.
Pero él no recomienda dietas populares de baja carbohidratos. Los estudios muestran que estas dietas pueden dañar la digestión.
Comer de pequeños platos de color contrastante
Los científicos calcularon que si reemplaza las placas grandes por las más pequeñas, una persona puede reducir la ingesta diaria de calorías en un promedio de 527.
El deseo de comer todo lo que está en el plato, "para no tirar", es muy difícil resistir, por lo que a menudo comemos en exceso.
Al mismo tiempo, los científicos aconsejan no tomar platos demasiado pequeños, para no correr después de la adición.
También es deseable que el color de la placa contrasta con el plato. Por ejemplo, el arroz o la pasta es mejor para comer de platos oscuros.
Y los estudios también se dicen, lentamente, bajo jazz tranquilo y con luz suave, una persona se inclina a comer menos que bajo roca clásica y bajo lámparas fluorescentes brillantes.
Beber agua

En algún lugar media hora antes de comer, vale la pena beber agua. No hay necesidad directa de usar una gran cantidad de agua. Necesitas beber cuando quieras esto, pero tampoco puedes ignorar la sed. El agua no tiene propiedades especiales. Sin embargo, hay un estudio que mostró que el consumo de 0.5 litros de agua antes de cada comida ayuda a reducir el peso en un 44% más eficiente.
En primer lugar, porque el cuerpo a menudo confunde el hambre con sed.
En segundo lugar, los estudios han demostrado que, bebiendo más agua, una persona aumenta la energía en reposo, es decir, quema más calorías ni siquiera en condiciones de actividad física.
Si esta agua también está fría, se calientan calorías adicionales.
Masticar lentamente
Las encuestas de hombres y mujeres de mediana edad realizadas por investigadores de una escuela de medicina mostraron: los "enchufes rápidos" tienden a aumentar de peso a lo largo de los años.
Vale la pena señalar que los científicos se basaron en los cambios en los sujetos con IMC antes mencionados de los 20 años, comparándolo con la rapidez con que estas personas tenían la costumbre de comer. Sin embargo, la correlación resultó ser obvia, tanto en hombres como en mujeres.
Dormir bien

La falta de sueño obliga a una persona a querer comida dañina mucho más. Este es el legado de nuestros antepasados lejanos.
La falta de sueño "despierta" el instinto primitivo en nosotros: comer algo muy gordo y alto en calorías lo antes posible, porque entonces puede que no haya comida en absoluto.
"Nuestro cerebro no evolucionó tan rápido como la elección de productos que se han puesto disponibles", señala.
Markle = perder peso
La termogénesis es cuando el cuerpo se calienta, quema calorías, explica el profesor. Además, se activa la grasa marrón o marrón que se llama así.
Durante el experimento, 12 jóvenes pasaron algún tiempo en una habitación con una temperatura de 17.2 grados. Al mismo tiempo, quemaron 108 calorías más que los voluntarios que estaban en habitaciones cálidas.
Seis semanas después, los voluntarios del primer grupo fueron invitados a repetir el experimento. Y resultó que durante el mismo período de tiempo en el frío ya gastaron 289 calorías. Es decir, el frío aumentó su potencial para quemar células grasas.
Esto no significa que aquellos que deseen perder peso necesitan vivir en el refrigerador. Pero no tener miedo a las bajas temperaturas, no dolerá.
Las frutas son posibles y necesarias
Las disputas sobre la fruta han pasado durante años. Pero los investigadores de salud pública finalmente pusieron fin a "y". Durante un cuarto de siglo, observaron 125 mil personas de 27 a 65 años y llegaron a la conclusión: cuanto más personas consumen frutas y bayas, más difíciles serán.
Productos como uvas y bayas (especialmente rojo y morado) contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes saludables, en particular flavonoides y resveratrol.
Ella aconseja frutas y bayas para reemplazar las golosinas de alta calificación, pero no involucrarse en las uvas, porque es demasiado dulce.
Más deporte no significa mejor

Después de una cierta cantidad de esfuerzo físico, una persona llega a la fase de "meseta", donde casi deja de quemar calorías.
En pocas palabras, tome los ejercicios durante media hora y obtenga todos los beneficios, y el dos por ciento más de los beneficios no vale la pena capacitarlos por ellos durante otras dos horas.
El modo de movimiento moderado de 5-15 minutos es igual de bueno, si no mejor que pasar una hora en el gimnasio.
Si sube los escalones o incluso simplemente de pie, y no se siente con el teléfono en sus manos, este también será un movimiento moderado útil.
¿Cómo contener el resultado?
5000 voluntarios que pudieron perder peso en 14-136 kilogramos y ahorrar este resultado durante un año o más.
- El 78% de ellos desayunaron a diario
- El 75% pesaba al menos una vez a la semana
- El 62% pasó menos de 10 horas a la semana frente al televisor
- 90% ligeramente entrenado una hora al día
Una vez más, observamos que los monoditas estrictas, lo que implica una fuerte reducción en el poder de las calorías y el uso de porciones mínimas de productos dañan el trabajo del metabolismo. Aunque tales dietas pueden ser efectivas para la pérdida de peso a corto plazo, el peso descartado a menudo se devuelve. Para deshacerse del exceso de peso para siempre, es necesario adherirse a la nutrición adecuada constantemente.